Breve historia del Intercambio de Tarjetas


Hola
Les doy la Bienvenida a este espacio tan lindo.......que se ha creado para dejar evidencia de la actividad de Intercambio de tarjetas que se convoco y se realizó para el Encuentro de Origami Colombia 2008 ( Cali, Nov.14 al 16)

pero antes de seguir, quiero que conozcan un poco de la historia del Intercambio que muy amablemente, Leyla Torres escribio para nosotros en la Lista de Origami Colombia

La idea del intercambio de tarjetas artísticas nació a partir de intercambios de tarjetas o láminas impresas masivamente con fotos de deportistas. Estas tarjetas tradicionalmente en Europa y EU han tenido ese tamaño de 2.5 x 3.5 (64mm x 89mm) y se coleccionan en álbumes.

Las tarjetas de intercambio de artistas (ATC Artist Trading Cards –en inglés) son consideradas miniaturas originales de artistas. Estas tienen el mismo tamaño tradicional de las tarjetas deportivas (2.5 por 3.5 pulgadas), con dibujos o diseños originales, hechas a mano usando cualquier material que se desee, con el propósito de intercambiar con otra persona sin que medie el dinero. El proyecto fue iniciado por una persona llamada M. Vänçi Stirnemann, quien comenzó a hacer sesiones de intercambios en Zurich en el año 1997. Para ver fotos y más historia sobre estas tarjetas pueden ir a las siguientes páginas (en inglés): http://www.artist-trading-cards.ch/index.html http://www.cedarseed.com/air/atc.html

Ahora, la idea de incluir ORIGAMI en estas tarjetas artísticas es relativamente reciente. En Estados Unidos, el primer intercambio de estas tarjetas con tema de origami ocurrió en la convención de origami en NY en el año 2006, y desde entonces se han hecho varios más no sólo en la convención de NY.

Bueno, esta es una aparte del escrito, pero nos da idea del Intercambio de Tarjetas, que inició hace muchos años, pero que de manera reciente, involucro al origami y su idea de realizar entre un grupo de origamistas el desarrollo de hermosas tarjetas con modelos en origami que de manera muy creativa es trabajada, por cada uno, para luego ser intercambiadas, como símbolo de generosidad y de amistad.

0 comentarios: